Como el actor de Kathakali no cantaba, podía concentrarse más en su expresión corporal, que fue considerablemente influenciada por elementos del entrenamiento de kalarippayattu.
Training
El Masaje
Tradicionalmente, un maestro de kalarippayattu ha sido también un médico y un fisioterapeuta.
Estilos y Entrenamiento
Hay tres estilos comúnmente distinguidos en kalarippayattu. El más popular es el Estilo del Norte.
Historia del Kalarippayattu
Los elementos de kalarippayatts se han utilizado durante siglos en el training de los actores y los bailarines de Kerala.
Training & Entrevistas
ENTREVISTA | CARLO COLOMBAIONI, clown y juglar: «Cuando los comediantes del arte llegaban a un pueblo, no iban con su obra escrita. Se enteraban de lo que pasaba en cada pueblo o ciudad y escribían su trama o canovaccio.»
Carlo Colombaioni pertenece a una tradicional familia de payasos, acróbatas, trapecistas, mimos, juglares y polifacéticos actores que heredaron los secretos de la Comedia del Arte, que se remonta en Italia al siglo XVI y cuyas complejidades escénicas se transmiten de generación en generación.
ENTREVISTA: «Naturalmente, incluso se podría decir en Broadway que probablemente hoy en día hacen gestos que provienen de Bread and Puppet, o usan estas ideas. ¿Y qué?» Peter Schumman (Bread & Puppet)
Esta entrevista es del año 1999, tras un terrible suceso que golpeó a Bread & Puppet.
Teatro y Danza
Como el actor de Kathakali no cantaba, podía concentrarse más en su expresión corporal, que fue considerablemente influenciada por elementos del entrenamiento de kalarippayattu.
El Masaje
Tradicionalmente, un maestro de kalarippayattu ha sido también un médico y un fisioterapeuta.
Estilos y Entrenamiento
Hay tres estilos comúnmente distinguidos en kalarippayattu. El más popular es el Estilo del Norte.
Historia del Kalarippayattu
Los elementos de kalarippayatts se han utilizado durante siglos en el training de los actores y los bailarines de Kerala.
Entrevista a Oliver Pollak (mimo)
"La danza clásica es muy sofisticada. La danza Butoh es muy sofisticada. Algunas grandes personas han investigado el cuerpo y sus posibilidades de movimiento para moverse. Personalmente, incluso creo que, cuando se trata de dinamismo, coreografía, puesta en escena, etc. el mimo corporal dramático a veces carece de respuestas satisfactorias".